Un EP de seis temas que combina techno, rumba, rap y ritmos latinos.
Pocos grupos tienen menos que ver, musicalmente hablando, que Ortiga y Grande Amore. Pero a la vez, pocos comparten entre sí una visión tan estrecha de las cosas que les gustan de la música como ellos dos. Es algo difícil de explicar pero, cuando pasa, se nota perfectamente. Y «Los Rastreadores» es la prueba perfecta de ello.
Un insólito EP que nace fruto de la aparentemente improbable unión de un tipo de Fontiñas (Santiago de Compostela) que se flipa con MC Pikachu y Estopa, y otro de Frexulfe (Lugo) que está siempre con Suicide y Extremoduro metidos en la cabeza. Y el resultado es todo el pop y todo el punk que podría ser.
En sus seis cortes, «Los Rastreadores» tienen elementos de techno, de rumba, de ritmos latinos, de rap… Y precisamente para eso han aunado sus fuerzas, para recoger todos esos elementos que nos encanta encontrar en esa música que además de entretener, transmite, y juntarlos en un trabajo apasionante.
Porque nadie excepto estos dos artistas podría haber hecho algo así, y porque lo más normal sería que un proyecto como este nunca llegase a existir, como la mayoría de cosas que nos gustan mucho. Demasiado bueno para ser real, pero vaya si lo es. Y para muestra, el documental realizado por Álvaro Alvite durante el proceso de composición y grabación del disco. Disfruten.