El músico gallego presenta nueva canción tres años después de su último álbum.
Es el primer adelanto de su próximo disco, un largo en el que explorará la dualidad.
Santi Araújo es de esos artistas que no fuerzan los tiempos. Compone cuando lo siente, escribe canciones para expresar su delicado mundo interior. Digamos que esta ha sido su seña de identidad hasta la fecha: obras que dejan un poso especial, que calan profundamente en el oyente. Tras ‘Catedral‘ (2018), el músico gallego presenta su nueva canción: ‘Esqueleto / Óyeme’, una pieza que nos muestra el ingenio y saber hacer de un autor que se expresa desde las entrañas, un principio que cristalizará en su disco ‘Suelta ø Muerde’.
En este retorno, Santi nos atrapa con la sorpresa. Lo que parece una composición pop-folk muta en algo rítmico y alegre. A ciencia cierta no podemos asegurar si ‘Esqueleto / Óyeme’ es una canción que evoluciona en tono y estilo o son dos piezas diferentes unidas por acordes y melodías que nos embelesan. Esa dualidad, también emocional, es la que marca la pauta del nuevo trabajo de Araújo.
“Me sorprendió y me hizo mucha ilusión descubrir, una vez que pude escuchar el disco terminado, que todas las canciones tenían la misma columna vertebral: la dualidad”, comenta el músico de Ponteareas. Un álbum que Santi Araújo concibe como “un baile de sentimientos encontrados, en el que se escucha cómo conversan diferentes partes de mi persona” y que define como “un autorregalo difícil de mejorar”.
Este primer adelanto nos introduce en la dinámica de ‘Suelta ø Muerde‘, donde incluso la fecha elegida para lanzar el single, 21/10/21, también deja patente que hay que abrazar la dualidad y supone un regreso con energías renovadas después de tres años de espera.