MENU
25.01.2024

Camellos quiere enviarte unanueva canción, ¿aceptas?

Tras el éxito de ‘Manual de estilo’, disco que asentó el sonido en su variante más densa y oscura, el (ahora) quinteto presenta ‘Quién se ríe ahora’, el primer adelanto de su cuarto álbum. Será su debut bajo el sello de Ernie Records y la certificación de que queda un mundo sonoro y de historias imprevisibles por explorar.

Camellos está de vuelta; disparando ambigüedad en ‘Quién se ríe ahora’, en estado de gracia y preparados para poner las cosas en su sitio. Un retorno sonoro a sus bases en el que se calientan, reventando las guitarras y la batería mientras cantan su particular radiografía del mundo, tan realista que tiene que ser una broma.

Pues ¿quién se ríe?. ‘Quién se ríe ahora’ presenta referencias y juegos en una letra que suena divertida hasta que te paras a escucharla; ¿Es la luna de mentira o no? ¿Se acaba la tierra al final de la calle? ¿Será de verdad lo normal que te espíen?. Parece que estas preguntas tienen cabida en nuestro día a día porque, por lo visto, todaslasopinionesonrespetables, PERO despiertan en la banda un nerviosismo que se debate entre risa histérica y las ganas de dar bofetones.

Al final, “demasiadas coincidencias no se hacen solas”, tendremos que gritarlas, cantarlas y bailarlas para no pensar en recurrir a la violencia. Desde Camellos lo tienen claro: “Cobraremos sueldos mínimos por minijobs en céntimos de bitcoin, pero al menos no nos podrán llamar idiotas a la cara y después vernos sonreír. Reírnos sí que nos verán”. Desde luego que sí.

‘Quién se ríe ahora’ se completa con un videoclip perspicaz, que hila tan fino como la propia canción; está dirigido por Laura Bermejo, con un guión de Fer Naval, y cuenta con Abel Maregil al mando en el montaje y los FX y con Patricia Vilches como ayudante de dirección. Una pieza audiovisual en la que Camellos se enfrenta a las conspiraciones de hoy en día con una solución infalible; la risa. Disociarse y distorsionarlo todo hasta que vuelva a ser real pasa por reírse, y para entenderlo hay que experimentarlo. ¿Qué, ‘Quién se ríe ahora’? Confiesa, tú.

NOTICIAS RELACIONADAS