Un tema «sucio y macarra, pero también elegante» con altas dosis de rock, punk y pop underground gallego.
«Perdón por ser tan sexy». Así es como se presentó hace unos meses Grande Amore, un fenómeno que lleva tiempo cociéndose con la sensación de que estamos ante el nacimiento de uno de los nuevos referentes del rock gallego.
Si hace una semanas nos sacudía de pies a cabeza con «Los Rastreadores» —su magnífico EP de electrónica junto a Ortiga—, ahora el proyecto musical de Nuno Pico desvela el divertido y descarado ‘Vémonos no baño’, primer single de su próximo disco, que será editado por Ernie Records.
Un tema sucio y macarra, pero también elegante, como él mismo lo define, y que aglutina todo lo que le seduce del rock and roll: «Dos acordes, gritos y una voz que canta alegre sobre una situación sórdida». A medio camino entre el No Wave, el potente sonido de Ilegales o el minimalismo extremo de Sleaford Mods, la canción nos transporta a esos tiempos pre-pandemia de fiestas nocturnas sin control ni preocupaciones.
«Escucharla me pone muy nostálgico. Me recuerda a suelos pegajosos, a gente que apenas conozco sudando muy pegada a mí, y a un amigo mío que se dedicaba a beberse los cubatas que la gente dejaba sin acabar en los estantes de rejilla que hay en algunos garitos. Qué bonito y qué miserable ha sido todo», sentencia.
Grande Amore surge en 2019, y poco a poco nos ha ido regalando hits como ‘Esta cruz‘, ‘Perdón por ser tan sexy‘ y ‘Todo ou nada‘. Punk, rock, pop y techno se entremezclan en su universo musical, que llega para sacarnos del aburrimiento y del hartazgo por los tiempos que nos ha tocado vivir.
«Un proyecto francamente sorprendente, lleno de personalidad, que desde la primera escucha te agarra por el cuello y te pone contra las cuerdas, obligándote a amarlo u odiarlo», dice de él el periodista David Saavedra. No tardaremos mucho en descubrir cuánta razón tienen sus palabras.