Ya está aquí el segundo adelanto de ‘III’, el nuevo disco de Grande Amore, que se publicará próximamente bajo el sello Ernie Records. Ti máis eu es una colaboración con Nacho Vegas en la que fusionan gallego y asturiano para retratar la vulnerabilidad y la emoción del amor
‘Ti máis eu’ llega con un giro de guión inesperado, porque es una colaboración, como poco, sorprendente. Grande Amore y Nacho Vegas. Nacho Vegas y Grande Amore. Esa no la vimos venir. Nuno Pico tampoco, pero no dejó escapar la oportunidad de sumar al nuevo disco a uno de sus artistas más admirados.Desde Grande Amore -el proyecto de Nuno Pico junto a Clara Redondo y mariagrep- eligieron, para compartir con él, la canción más romántica del nuevo repertorio; la que, inequívocamente, le canta al amor. La base musical de ‘Ti máis eu’ nació de un tema del Sesame Street americano, pero evolucionó hasta desarrollar una atmósfera propia que tiene, para muchos, ecos que recuerdan a Spacemen 3. Era perfecta para sumar a Nacho Vegas.
‘Ti máis eu’ es un tema intimista que fusiona gallego y asturiano para presentar el amor desde una perspectiva honesta y vulnerable. El riff de guitarra es sublime, preciso y necesario, pues favorece la mezcla de energía punk y romanticismo. El resultado es una canción realmente auténtica, cargada de emoción cruda.
‘Ti máis eu’ llega acompañada de un videoclip tan sencillo como magnético. Dirigido por Xaime Miranda, recoge la interpretación del tema por Nuno Pico y Nacho Vegas desde el palleiro de la casa de los abuelos del primero, en Frexulfe. La pieza audiovisual atrapa; esta colaboración es, en sí misma, un lugar en el que resguardarse del mundo, una trinchera, un refugio.
‘Ti máis eu’ es una muestra más de la versatilidad de Grande Amore, que próximamente presentará ‘III’, su nuevo y esperado disco (Ernie Records). Lo que ya se ha dado a conocer es su regreso a los escenarios tras el parón de los últimos meses. La publicación de estos primeros adelantos ha llegado acompañada de algunas fechas de la gira y la respuesta ha sido abrumadora. Conviene no perder la oportunidad de disfrutar de un directo imposible de explicar con palabras; hay que vivirlo.