MENU
06.06.2023

Hay veces que Carlangas está romántico: justo hoy, no

Carlangas presenta el videoclip de «Regalao» a pocas semanas de la salida de su debut y en medio de una maratoniana gira por festivales

Dice Carlangas en «Regalao» que siempre escoge el peor momento para estar contento; pero lo cierto es que el artista compostelano lleva unas semanas para estar especialmente contento.

Incluso en los meses previos de la publicación de su debut, que vio finalmente la luz a finales del pasado mes de abril; la nueva etapa que inició el que durante más de una década fuera líder de Novedades Carminha ya se percibía como imparable. Ahora, en medio de una maratoniana gira en la que prácticamente no ha tenido ni tendrá fines de semana libres, Carlangas puede elegir el momento que quiera, que contento debería estar un rato.

Así lo parece en el videoclip de «Regalao«, una de las canciones que demuestran la facción más indierockera de un Carlangas que, en su homónimo debut, ha proyectado gran parte de las sensibilidades musicales que habitan en él. Esta canción, un auténtico hit con ecos que van desde The Strokes o Television hasta Gang of Four o Interpol, lleva a Carlangas hasta el Puerto de A Coruña.

Por allí se reparten el propio Carlangas con la modelo Alba Cháfer y tres de sus cuatro músicos: Brais Otero, Fer Areal y Fiz García, a su vez, tres cuartas partes del grupo vigués Mundo Prestigio, la banda con la que el compostelano está girando por festivales de todo el país.

Juntos y en una coalición inseparable ya pasaron por citas como el Mallorca Live Fest, el Ouren Sound, el FIV o el Composfest, entre otros; y por delante les quedan festivales como el Tomavistas, el Cruïlla, el PortAmérica o el Ebrovisión, entre muchos otros.

Todo ese equipo ante la mirada de Natalia Ferviú, que dirige el videoclip de esta «Regalao», canción que ejerció de focus track del lanzamiento digital del disco. Un disco que, ahora, junto con un merchandising especial que ha lanzado esta semana, ya está disponible para comprar en formato físico en la web de Ernie Records y, dentro de unos días, en los conciertos y tiendas de discos.

NOTICIAS RELACIONADAS