MENU
23.09.2021

Julio de la Rosa completa su trilogía dedicada a su hija

‘Muñequita de Feria’ es el genial colofón de la obra más personal del músico jerezano antes de la publicación de su disco El Apego

Los clímax siempre se disfrutan más al final. Julio de la Rosa ha aplicado esta regla para entregar ‘Muñequita de Feria’, la canción que cierra la trilogía que sirve como adelanto a su álbum El Apego. Un disco dedicado completamente a su hija y que es el motor emocional de una obra que derrocha sensibilidad y buen gusto.

Muñequita de Feria’ se diferencia de los otros dos avances, ‘Mejor que no’ y ‘Quien bien te quiera’, en que hay mucha más carga pop y rock. Una canción que celebra la alegría y el arte por encima de todas las cosas como revulsivo y válvula de escape de nuestros problemas cotidianos. La música siempre va a estar ahí tanto en los buenos tiempos como en los malos y en los peores. “En definitiva, que el arte la puede salvar de muchas cosas”, comenta el propio Julio de la Rosa.

Ese el mensaje de positividad que quiere transmitir De La Rosa a su hija y lo hace dedicándoselo con el apelativo que le dice cuando comparten momentos tan tiernos como escuchar música.

“Muñequita de feria es algo que le digo cuando se pone a bailar”, confiesa el compositor jerezano. “Le pregunto si quiere escuchar música, mueve la cabeza afirmativamente y, cuando pongo la aguja en el vinilo, se pone a dar vueltas como una muñequita de la feria”, explica lleno de orgullo.

El próximo 7 de octubre publicaremos El Apego. Un álbum lleno de emoción y sensibilidad articulado sobre una sola pista de la que brotan diferentes canciones. Todas ellas dedicadas a la hija de Julio de la Rosa formando la rúbrica musical del amor que profesa un padre.

Escucha «Muñequita de feria»

NOTICIAS RELACIONADAS