MENU
06.06.2024

‘Loros’, de colores para todos; Camellos regresa al origen

Desconocida para la inmensa mayoría de los oyentes de Camellos. Ligeramente familiar para los auténticos seguidores. La canción que estaba esperando la sección más radical de la banda madrileña.

Tras ‘Quién se ríe ahora’ y ‘Llevarse bien’, llegan los ‘Loros’. «Tengo loros. Pájaros, pájaros. De colores para todos». Sí, sí, son ellos. Eran ellos y siguen siéndolo; sólo pueden ser ellos. Camellos inaugura el verano con el tercer adelanto del que será el cuarto álbum de la banda madrileña; el primero bajo el sello de Ernie Records.

Loros’ es esa amistad que viene a verte de vez en cuando y de repente se muda a tu sofá, te recuerda a ti mismo de un tiempo pasado pero esta vez te devuelve una imagen que no te hace mirar para otro lado. Una canción pegadiza que, una vez escuchada se queda ahí, un homenaje al síndrome de Tourette y a las expresiones automáticas que dicen más de lo que parecen decir. Pegadizo, sí, terriblemente pegajoso también.

Loros’ es una joyita a la que Camellos lleva años sacando brillo. Un tema que nos traslada a los inicios de la banda madrileña con los añadidos de su sonido actual que rematan este volver sin volver del todo.

Loros’ está llamada a ser una de las imprescindibles en el setlist, uno de esos temas que logran la comunión total entre el público y la banda. De los que se cantan a pleno pulmón y se proclaman como himnos. Una canción que transmite una energía similar a las que se cantan para seguir adelante y sentirte celebrando algo importante.

El tema llega acompañado de un videoclip que entrelaza la historia del grupo con la trayectoria del mejor equipo del mundo desde 1902. Camellos viaja en el tiempo a su propio 2016, reviviendo las más emblemáticas derrotas y las victorias más gloriosas. Se reflejan las propias experiencias de la banda, desde los momentos de incertidumbre y desafíos del inicio hasta sus logros más sabrosones. La canción, que por fin ve la luz, captura la esencia de esa evolución, culminando en una celebración eufórica con toda la pasión que despierta en Camellos su «Deporte Rey»: La música.

Loros’ llega para poner color al verano que está por comenzar. Para liberarse de todas las cargas del día a día, para sentenciar: «Para la mierda qué hacéis en vida, mejor seréis mi comida».

NOTICIAS RELACIONADAS