Reconoces que algo no está bien, pero se repite. El bucle te atrapa y no consigues salir. ‘Rutina sen fin’ es el segundo lanzamiento de Montedapena; un reggaetón triste que te sacará a bailar.
‘Voltei Caer na Merda’ fue, hace unas semanas, el exitoso primer adelanto de Montedapena, el nuevo proyecto artístico de Héctor Rodríguez, quien también es miembro de Lontreira. El tema sirvió entonces como carta de presentación de su propuesta y la respuesta fue clara; la gente quería más. Ahora lanza ‘Rutina sen fin’, un segundo adelanto que luce con orgullo la etiqueta de reggaetón triste.
‘Rutina sen fin’ habla de estar atrapado; en el trabajo, en una relación, en el día a día… Realmente se puede estar atado a cualquier cosa que, aunque la rechazas, se repite una y otra vez. Un laberinto sin salida en el que todos nos hemos encontrado en alguna ocasión. Lo cierto es que la canción fluye entre el agotamiento y el desencanto, pero al escucharla, lo que nace es ponerse a bailarla.
El tema transmite porque es sincero; nace y crece desde la transparencia, desde la propia verdad del artista, pues ‘Rutina sen fin’ narra una experiencia personal vivida años atrás.En esta atmósfera introspectiva y emocional resulta imposible no dejarse llevar al ritmo de las guitarras, que otorgan al tema intensidad; es Jairo Daponte quien aporta el peso desde el instrumento. La percusión, a cargo de Xurxo Núñez , suma el brillo y la energía. En la letra de ‘Rutina sen fin’ se establece una espera, un deseo de que el tiempo pase para que cambie así la situación. La canción en sí misma inicia también una cuenta atrás, ya falta menos para descubrir el proyecto de Montedapena al completo, que llegará a comienzos del próximo 2025.
‘Rutina sen fin’ se grabó en Plantasónica (Vigo), con Pancho Suárez de Lis como ingeniero de grabación. El tema se masterizó en Alemania a cargo de Robin Schmidt. Este segundo lanzamiento de Montedapena llega acompañado de un videoclip que consigue trasladarnos a esa sensación de agotamiento vital; en la parte final del mismo reconocemos incluso esas escenas que forman parte de la rutina de cualquiera de nosotros. La pieza audiovisual está dirigida por Raquel Diz y el propio Héctor Rodríguez -Montedapena-.