MENU
22.06.2023

Mundo Prestigio nos pone a bailar con Personas

La banda viguesa debuta en Ernie Records con Personas, un tema capaz de contagiar buen rollo; imposible no dejarse llevar. Este primer adelanto de su LP debut certifica además el buen momento que atraviesa la formación; para muestra, sobra una escucha

Mundo Prestigio es el clan gallego integrado por Ju, Brais, Fiz y Fer. Han publicado trabajos cortos y singles entre los se encuentran colaboraciones con Grande Amore, mariagrep, Ortiga, Cibrán de Boyanka Kostova, etc. Además, giran como banda de Carlangas en los directos de presentación de su disco. Y ahora, Mundo Prestigio ha llegado a Ernie Records.

Personas es el primer single del próximo disco de la banda viguesa; un tema festivo y bailable. Personas es capaz de arrastrar, desde la primera escucha, a un movimiento corporal involuntario que va in crescendo conforme avanza la canción; el tema te atrapa hasta descubrirte meneando las caderas, imposible no dejarse llevar. 

Personas es una energía que logra contagiar buen rollo, ponerte de buen humor. Una melodía alegre, divertida, elegida como primer adelanto a modo de celebración, pues en ella puede palparse el buen momento que atraviesa la formación. Su secreto es divertirse, y más allá de lograrlo, hacen que te diviertas con ellos; así funcionan en Mundo Prestigio. 

En Personas -y en la vida- van con todo; en el tema se despliegan, sobre la base rítmica, elementos como pianos, sintes, percusiones y samplers; muchos samplers. Un tema instrumental de 4 minutos en el que suceden demasiadas cosas. ¿Lo bueno? Da tiempo a disfrutarlas todas. ¿Lo mejor? Cuando termina puedes volver a pulsar el play.

Personas abre con una locución de Carl Sagan en la versión doblada al español de su serie documental Cosmos; un fragmento que habla de la insignificante dimensión de la raza humana ante la inmensidad del cosmos. A Mundo Prestigio le gusta jugar, y el solemne discurso únicamente es la previa; en el giro está el disfrute: un tema en el que volver de nuevo a nuestra intrascendente pero divertida condición de seres humanos. Personas que al final lo pasan bastante bien sin pensar en conceptos que nos superan. Personas que viven y se divierten, ¿quién necesita más?

NOTICIAS RELACIONADAS