MENU
01.06.2023

‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’, el nuevo disco de Boyanka Kostova

‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’ es un gran paso adelante en el universo Boyanka Kostova, porque viene a dejar constancia de la versatilidad del dúo. Una escucha es suficiente para reparar en el cambio de paradigma del grupo, que ofrecen en este álbum un corte más clásico. Suena, sobre todo, a RAP.

Mereció la pena esperar por semejante maravilla. Ahora sí, por fin, ‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’  el nuevo disco de Boyanka Kostova -el primero publicado bajo el sello Ernie Records– puede escucharse al completo. El dúo santiagués formado por Cibrán García y O Chicho do Funk -Ortiga-, los pioneros del trap gallego, da un golpe encima de la mesa publicando su 5º álbum en 7 años. 

El trabajo está compuesto por diez pistas; una intro y nueve canciones que tratan de tocar todas las aristas del RAP. Desde G-funk, hasta Bum Bap, pasando por rap de baile, temas de (y con) artistas contemporáneos e incluso un beef… sin salirse nunca del sonido que les caracteriza. Bases a la antigua, que surgen de sampleos de otras canciones, simples y eficaces, que consiguen que un loop de 3 minutos resulte incluso efímero. El disco cuenta además con las colaboraciones de Nuno Pico –Grande Amore-, J.Odt y Dj Mil.

Y es que aunque ya conocíamos los adelantos ‘A feira das mentiras’, ‘ORDOÑO’, ‘Magic English’ y ‘Freshks II’, éstos eran sólo la punta del iceberg. No hay, en ‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’, dos temas iguales. Suena muy fresco por la versatilidad que presenta el dúo, la variedad de ritmos y sonidos y por la manera de vestirlos con letras que abordan todo tipo de temáticas. Sobresaliente en matices. Matrícula de honor cuidando los detalles.

‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’ también está disponible en vinilo. La portada está diseñada por MØU. El propio Ortiga -Chicho-, es el productor de este trabajo, que fue grabado y mezclado por Hevi en #LaboratorioSoyuz. Y el disco está masterizado por Cem Oral en Jammin Masters.

‘Os meus peidos cheiran a pétalos perfumados’ es un gran paso adelante en el universo Boyanka Kostova, porque viene a dejar constancia de la infinita versatilidad del dúo. Una escucha es suficiente para reparar en el cambio de paradigma del grupo, que ofrecen en este álbum su corte más clásico. Y es que ahí está el secreto de Cibrán y Chicho: en ser fieles a ellos mismos y a su modo de hacer las cosas. La autenticidad no se compra, y ellos, simplemente la tienen. Imperdibles.

NOTICIAS RELACIONADAS