La banda viguesa se une a Antía Van Weill para teletransportarnos al Benidorm de los 70’s a golpe de susurro. Sin saber bien cómo ha sucedido, estás en otro lugar. Un tema que hipnotiza, un viaje de ‘Sensaciones’.
SENSACIONES es el tercer adelanto de Mundo Prestigio. Ju, Brais, Fiz y Fer nos invitan a dejarnos llevar con esta nueva propuesta en colaboración con Antía Van Weill. ‘Sensaciones’ se suma a los lanzamientos de ‘Personas’ y ‘Hay cosas que se echan de menos’, y confirma la versatilidad del grupo vigués -que también gira como banda de Carlangas-. El próximo 7 de marzo, Mundo Prestigio publicará su nuevo disco, ‘Eterna Constanza’ bajo el sello Ernie Records.
Sensaciones: impresiones que percibe un ser vivo cuando uno de sus órganos receptores es estimulado.
A estimular nuestros órganos receptores. A eso vienen ahora Mundo Prestigio y Antía Van Weill. Lo consiguen desde el primer acorde. Hay algo en la melodía, es sutil y delicado, esconde una fuerza casi imperceptible que nos arrastra. Nos empieza a mecer y resulta irresistible, sólo queda dejarse llevar.
‘Sensaciones’ tiene una vibra especial; nos transporta Benidorm, en la década de los 70. Concretamente, a la piscina de un hotel recién construído. En la mano, una mimosa. Suena Marisol en el hilo musical.
Bien. Estamos allí. Ahora es cuando Mundo Prestigio y Antía Van Weill juegan con esas ‘Sensaciones’ a golpe de susurros jeanettianos. Y a esto le suman una base de violines disco, cimentada sobre hiphoperos bombos y cajas. Absolutamente hipnotizador.
A modo de curiosidad, el resultado final de ‘Sensaciones’ dista un poco de la idea original. Cuando Mundo Prestigio hizo llegar las pistas de voz a Hevi -encargado de la mezcla-, el susurro estaba pensado para dar textura al resto de voces; para que se notase solo de manera tenue, por debajo. Fue el propio Hevi quien decidió convertir el susurro en la pista principal y única, eliminando el resto. Desde Mundo Prestigio lo tuvieron claro: «El resultado nos pareció increíble».
Este viaje de ‘Sensaciones’ nace del equipo entre Mundo Prestigio y Antía Van Weill, construído en base a una profunda y mutua admiración. Una amistad con la ciudad de Vigo como telón de fondo; otro escenario perfecto de ‘Sensaciones’, pues, a pesar de la melancolía que destila, siempre va a haber un bar cochambroso en el que pedir un cubata, echar un baile y olvidarse de todo.
Y ese es su secreto. ‘Sensaciones’ está cargada de poder evocativo. Borra las nociones previas. Nos lleva a otros lugares. Así es como el tema nos seduce. Porque sólo necesita algo más de tres minutos para evocar todo aquello que necesitamos y para transportarnos hasta allí. Después, la canción termina y el golpe duele al despertar de repente. Siempre es posible volverla a reproducir.