QVAH -‘Qué Voy a Hacer’- es el último adelanto de la banda madrileña antes de la presentación de su primer LP. Una colaboración con Natalia Lacunza en la que en el que abordan la búsqueda y el deseo; un tema en el que dan voz a un amor al que no se le está poniendo palabras.
Shego atraviesa su mejor momento tras cerrar un 2022 de absoluto crecimiento. Encaran 2023 con la energía y las ganas de la publicación de su primer LP, que llegará en tan sólo unas semanas. Pero para sobrellevar la espera y abrir boca de lo que está por venir, presentan ‘QVAH’, su último adelanto.
‘QVAH’ -Qué voy a hacer- es una colaboración con Natalia Lacunza, un tema que destaca en fondo y forma y que supone un paso más para Shego; porque sí, siempre son capaces de renovarse y sorprender, y lo han vuelto a hacer explorando nuevos sonidos. Y no era fácil. ‘QVAH’ llega tras los éxitos de ‘Pablo’, ‘MERICHANE’ en colaboración con Zahara, y ‘‘LUCKY’.
Shego vuelve a dejar patente el estilo versátil de la banda en ‘QVAH’. Junto a Natalia Lacunza, narran, con pura armonía y belleza, las dificultades de algo que no llega a ser. Hablan del deseo previo a un encuentro que no llega a producirse, algo que supone un final incluso antes de comenzar; «hoy te pido, / nena por favor, / no hagas ruido, / al romperme en dos».
Un tema que atrapa desde los primeros acordes, en los que guitarras y percusión abrazan e invitan a dejarse llevar, a escuchar más. Una canción en la que exploran sonidos nuevos, aunque dé la impresión de que llevan en ellos toda la vida.
El engranaje con la letra es pura magia; «Hoy te has ido / y yo quería algo más. / Hace frío / cuando te vas», cantan en unos versos que suponen la frustración de un amor o un deseo, latente por ambas partes, pero que nunca llega a consumarse.
Un espejo para cualquiera que alguna vez haya anhelado algo -o a alguien- y se haya sentido a la vez incapaz de lograrlo. La euforia de la atracción y las ganas de acercarse enterradas bajo la tristeza y la rabia de saber que no será. Un proceso complicado en el que se suceden los delirios y espejismos, en el que se superponen las preguntas.
‘QVAH’ abarca todo el proceso de manera brillante, llegando a su punto más alto y condensando toda la fuerza en ese «Qué voy a hacer / cuando te vayas, / ya no me acuerdo de nada». Porque ¿qué hay después de un final forzado de algo que no somos capaces siquiera de comenzar? Todo está en este relato.
Llega acompañada, además, de un videoclip dirigido por Ester G. Mera, una producción que completa el tema a la perfección, presentando y representando un roadtrip donde Natalia siente deseo por la banda y las busca por todas partes sin llegar a encontrarlas; pero cuando lo hace, nos cruzamos, subrayando de nuevo la frustración del «casi». Este último adelanto antes del disco que Shego presentarán este próximo mes de febrero es la reconfirmación de que el presente es suyo; y el futuro, también.